null El Pleno aprobará una modificación de elemento que permitirá construir la Casa Hermandad del Carmen

La nueva parcela está más cerca de la N-340 y la iglesia de Rincón de la Victoria

El Pleno ordinario de abril, que se celebrará esta semana, aprobará definitivamente una modificación de elemento que permitirá la próxima construcción de la Casa Hermandad de la Virgen del Carmen, según ha anunciado el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando.

 

La comisión de Urbanismo ha informado hoy de esta modificación de elemento, que supone la reordenación de una parcela de zona verde ubicada en calle Acebuche con esquina a calle Tomillo y una parcela de equipamiento de calle del Cementerio.

 

Según ha explicado Rando, el Ayuntamiento cedió hace unos años la parcela de calle del Cementerio a la Hermandad, sin embargo, “no se tuvo en cuenta la orografía del terreno, que dificultaría en gran medida la construcción de un edificio por la altura y la pendiente”.

 

La propia junta directiva de la Hermandad del Carmen solicitó al Ayuntamiento otro lugar en el que construir el edificio, por lo que la modificación se hace a iniciativa municipal y con el objetivo de dar uso a una zona muy cercana a la N-340 y que se encuentra abandonada.

 

Según ha señalado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la construcción de este edificio mejorará la zona y favorecerá las actuaciones de la Hermandad como colectivo. “La Hermandad del Carmen desarrolla una labor muy importante en nuestro municipio, tanto cultural como turística. Era de recibo atender esta petición y mejorar la situación del futuro edificio, que con este cambio estará mejor posicionado en cuanto a accesos y en su cercanía a la iglesia”, ha añadido.

 

A partir de la modificación definitiva de la calificación de esta parcela, la Hermandad podrá solicitar en un breve espacio de tiempo la licencia de obra al Ayuntamiento para comenzar con los trabajos de construcción del edificio.

 

Asimismo, la comisión ha tratado una propuesta para que la rotonda del campo de fútbol, recientemente construida, lleve el nombre de José Marfil Peralta. Este vecino de Rincón de la Victoria nació en la localidad hace 93 años, actualmente reside en Francia y es uno de los supervivientes del campo de concentración de Mauthausen.