null El Pleno aprueba dos propuestas para promover el suelo comercial y potenciar la creación de empleo

El Ayuntamiento quiere favorecer el asentamiento de proyectos empresariales que afiancen a Rincón de la Victoria como cuidad de servicios

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará esta tarde dos propuestas que tienen como objetivo promover el suelo comercial en la localidad para promover la creación de empleo, según ha informado hoy el alcalde, Francisco Salado. “En las dos propuestas que debatiremos en el Pleno se disminuyen la densidad de viviendas y se priman los servicios y la actividad económica. Se trata de cambiar viviendas por suelo comercial siguiendo el criterio de bajar la edificabilidad”, ha destacado.

 

Uno de esos suelos se encuentra en el entorno del centro comercial de La Cala del Moral. Según ha explicado el regidor, la propuesta que se presenta al Pleno es cambiar la tipología edificatoria y el uso de la parcela edificable residencial a comercial, manteniendo inalterable la superficie de la zona verde pública.

 

Este sector, que tiene capacidad para la construcción de 306 viviendas con una edificabilidad del 0,26, se destina ahora a un uso comercial, quedando el uso residencial limitado a 82 viviendas y con una edificabilidad del 0,06. Salado ha señalado que “esta circunstancia es acorde al modelo de ciudad que el Ayuntamiento manifestó en acuerdo plenario el pasado 22 de diciembre de 2011 respecto a la reducción de la densidad de viviendas, en el que se acordó bajar la edificabilidad del 0,26 al 0,12”.

 

El mismo caso se da en un sector junto al campo de fútbol de Rincón de la Victoria, en Los Caleros, donde propietarios de suelo han propuesto al Ayuntamiento la construcción de dos espacios comerciales. La propuesta afecta a una parcela de 22.790 metros cuadrados destinada a residencial.

 

Según ha explicado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando, en esta propuesta se plantea incluir este suelo en una unidad de ejecución de suelo urbano no consolidado, cambiando así el uso de residencial a comercial y proponiendo dos edificaciones, una destinada a la alimentación y otra a los electrodomésticos. Ambas edificaciones tienen la posibilidad de generar hasta 70 puestos de trabajo en Rincón de la Victoria.

 

Rando ha explicado que “lo que se pretende tanto en un caso como en otro es reducir el número de viviendas y obtener más espacios comerciales, en lugares adecuados para ello por sus ubicaciones cercanas a los nudos de conexión de la autovía”.

 

El edil de Urbanismo ha destacado que “el Ayuntamiento busca actividades productivas que sustituyan a las puramente residenciales. Queremos propiciar y favorecer el asentamiento de proyectos empresariales que supongan generación de empleo y el afianzamiento del concepto de Rincón de la Victoria como ciudad de servicios”.