null El Ayuntamiento bajará la densidad de viviendas en Huerta Julián con la caducidad del convenio de Veganarcea

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará esta tarde la caducidad del convenio urbanístico suscrito con Veganarcea y Gestión Portafolio, lo que permitirá bajar la densidad de viviendas prevista para la zona de Huerta Julián en 36.000 metros cuadrados de techo, según ha indicado el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando

La caducidad de este convenio liberará a la promotora de asumir cargas urbanísticas por valor de 5,8 millones y también supondrá “una menor saturación urbanística para Rincón de la Victoria”, ha destacado el edil. 

Junto a la caducidad del convenio, el Ayuntamiento va a incoar los correspondientes expedientes para comprobar el cumplimiento de las contraprestaciones devengadas, que son el encoframiento del arroyo Pajaritos, la terminación del vial del edificio Ceuta y Melilla y la prolongación de la calle William Shakespeare hasta la Avenida del Mediterráneo. 

Según ha indicado Rando, “la caducidad de este convenio responde a la política urbanística del equipo de gobierno de impulsar espacios menos saturados de edificaciones, primando los servicios ciudadanos”. 

Asimismo, el Pleno dará conocimiento del acuerdo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo por el que se discrimina el uso residencial con respecto a otros usos previstos para suelos no urbanizables. “Este acuerdo permitirá que esos sectores no urbanizables sirvan para ubicar equipamientos públicos o privados como, por ejemplo, una residencia para la tercera edad”. 

Piscina cubierta 

La sesión plenaria también declarará desierto el procedimiento convocado para adjudicar la concesión de la obra de la piscina cubierta. Según ha indicado el alcalde de Rincón de la Victoria, “no hay licitadores que hayan cubierto las exigencias del pliego de condiciones administrativas, por lo que nos vemos obligados a dejar desierto el concurso y pensar en otras opciones más viables económica y socialmente”. 

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto de piscina cubierta e instalaciones deportivas que irá ubicado en Huerta Julián. El edificio contará con una planta baja en la que irán una piscina polivalente y otra de enseñanza, una planta superior con tres salas para practicar deporte de interior y otra más que albergaría el servicio de cafetería y una cuarta sala. En la parte exterior, el quitamiento contará con ocho pistas de pádel y un campo de Fútbol 7. 

Salado ha reiterado la necesidad de replantear el proyecto en un “ejercicio de responsabilidad social y económica que se adapta a las circunstancias actuales. Este nuevo proyecto supondrá tres millones de euros de inversión en lugar de cinco y acercará unas instalaciones deportivas muy completas a una zona céntrica donde la densidad de población es mayor”.