null Finalizadas las obras para mejorar el tráfico en la Avenida de la Candelaria

El Ayuntamiento invierte 524.000 euros en la construcción de una rotonda y la mejora del entorno de la principal entrada al centro urbano

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha finalizado las obras que se iniciaron a principios de abril en la Avenida de la Candelaria con la confluencia del Camino Viejo de Vélez, Calle La Corta y Calle Sierra Almijara. Según ha explicado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando, “con esta obra se ha mejorado sustancialmente la regulación del tráfico rodado de un conjunto de calles que confluyen en el centro urbano y es una de las zonas más transitadas.

La obra ejecutada ha servido para ordenar el tráfico rodado en este cruce mediante la implantación de una rotonda, además de efectuar una conexión viaria de nueva planta en la misma y las calles La Corta y Sierra de Almijara. Así, se evitan los cruces que complicaban múltiples maniobras a los vehículos, con el consiguiente peligro para ellos y los peatones.

Estos trabajos de remodelación han sido ejecutados por Probisa por un valor de 524.000 euros IVA incluido gracias a un aval de Infraestructuras. Además de la construcción de la rotonda, se han remodelado los pavimentos, tanto en la acera como en la calzada, todos los servicios urbanos aéreos y parte de los servicios subterráneos. También se han instalado zonas ajardinadas, papeleras y bancos para embellecer el entorno y se han eliminado las vallas publicitarias de la parcela anexa.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que estos trabajos “han mejorado de forma muy notable la estructura e imagen de una de las zonas más transitadas en el municipio, tanto por vehículos como por peatones. Con esta obra hemos conseguido mejorar la fluidez del tráfico y darle una imagen más moderna a la entrada más importante que tiene nuestra ciudad”. 

El regidor ha adelantado que “vamos a continuar con plan de mejoras de las entradas al municipio para embellecerlo y darle una imagen más moderna. Rincón de la Victoria es la puerta de entrada a la Axarquía y uno de los núcleos de población con más extensión del litoral oriental, por lo que queremos que tenga una imagen de ciudad que pueda atraer más visitantes y sea un lugar idóneo para los que ya viven en aquí”.