null El Plan de Inversiones Productivas de la Diputación invertirá en Rincón de la Victoria más de 600.000 euros

Los proyectos mejorarán instalaciones e infraestructuras de Huerta Julián y Parque Victoria, entre otros puntos

El Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga, de carácter comarcal, ha comprometido en Rincón de la Victoria 633.805 euros para un total de siete actuaciones que mejorarán las infraestructuras y equipamientos de diferentes zonas de la localidad, según ha informado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando.

Según ha indicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, “la recuperación de espacios y la mejora del entorno urbano es una de nuestras prioridades. Desde el inicio de la legislatura hemos trabajado en un plan de embellecimiento y en distintas actuaciones que han mejorado la imagen de nuestra ciudad. Estas obras van a suponer un paso más en el adecentamiento de zonas urbanas muy transitadas y en un cambio que modernizarán los espacios y calles donde se van a realizar, al mismo tiempo que mejoran los equipamientos ya existentes”.

Gracias a esta partida económica podrá ejecutarse una zona de aparcamientos en Parque Victoria, una actuación “muy necesaria que, además contará con la instalación de un parque infantil”, según ha indicado Rando. La actuación supondrá una inversión de 150.000 euros.

También se hará una mejora de zona verde y acceso junto al CEIP María del Mar Romera, donde se instalará otro parque infantil, unos trabajos que supondrán 50.000 euros más de inversión para la urbanización Parque Victoria.

Huerta Julián será otro de los enclaves donde se proyectan diferentes mejoras y acondicionamientos con una partida de 100.000 euros. Allí se cambiarán los elementos del parque infantil y el gimnasio al aire libre con mejora de la vegetación y un plan de actuación especial para la pista de skate board.

Rando ha explicado que también se realizará un plan de asfaltado de viales públicos por valor de 150.000 euros en las calles más deterioradas del municipio y una mejora en el Parque de Las Viñas, un enclave ecológico orientado al uso canino, donde se invertirán 33.000 euros en iluminación y seguridad.

Asimismo, se realizará una actuación en la Avenida Manuel Altolaguirre, donde se eliminará la mediana para ganar espacio y se arreglará el acerado oeste, que en la actualidad está muy deteriorado. Todo esto supondrá una inversión de 150.805 euros.

En el desarrollo de estos trabajos participarán, además de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, el Área de Medio Ambiente y la Concejalía de Servicios Operativos y Parques y Jardines.