null El Ayuntamiento regulará el acceso del tráfico rodado a la zona norte de Parque Victoria

La Junta de Gobierno Local aprueba interponer ante el Contencioso un recurso de lesividad del acta de recepción de la urbanización

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará esta tarde la regulación del acceso a la zona norte de la urbanización Parque Victoria. “Se trata de regular la seguridad, conservación y elementos urbanísticos de la parte no edificada del recinto”, según ha explicado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando

Esta medida solo afectará al tráfico rodado, no al acceso peatonal, y ha sido pensada para garantizar la seguridad de las personas y bienes y para reducir costes de conservación de la urbanización.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado interponer un recurso de lesividad ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Málaga en el plazo de dos meses, una decisión motivada por la constatación por parte de los técnicos municipales del estado real de la urbanización.

Rando ha explicado que, a pesar de los certificados emitidos por los técnicos de la Junta de Compensación, el Ayuntamiento ha comprobado que había determinadas obras sin ejecutar que ponen de relieve que, en el caso de haber conocido estas circunstancias, no se hubiese producido la recepción de la urbanización, ya que “el incumplimiento de los deberes urbanísticos es claro por parte de las entidades promotoras responsables de ejecutar el proyecto de urbanización”.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha asegurado que “el Ayuntamiento seguirá trabajando en defensa de los derechos de los vecinos que compraron una vivienda en el recinto contando con todos los servicios públicos, pero que ahora no disfrutan”.

El regidor ha informado de que el Consistorio va a adelantar la construcción del segundo vial de acceso a Parque Victoria, que en estos momentos está en fase de licitación y contará con una inversión de 242.000 euros. “Es una obra que corresponde hacer a los promotores, entre ellos a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), sin embargo, vamos a adelantarla desde el Ayuntamiento para, de alguna manera, compensar los perjuicios que están padeciendo los vecinos de Parque Victoria”, ha señalado.