null El Ayuntamiento recupera una superficie de zona verde de 14.000 metros cuadrados en Torre de Benagalbón

El Consistorio acomete la actuación con la ejecución de un aval urbanístico que asciende a 128.393,33 euros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha contratado hoy las obras de ejecución del proyecto de rehabilitación de una superficie de zona verde de unos 14.000 metros cuadrados en la localidad de Torre de Benagalbón, según ha informado hoy el alcalde del municipio, Francisco Salado.

Se trata del acondicionamiento de una superficie ubicada en el sector UR TB-6, localizada próxima al Arroyo de Benagalbón a la altura del centro educativo de La Marina que, por el incumplimiento de las obligaciones urbanísticas del promotor, se encuentra en estado de abandono, y “nuestro objetivo ahora es recuperar un nuevo enclave de zona verde para el esparcimiento y disfrute de los vecinos y vecinas del municipio”, señala el regidor.

Además, Salado ha añadido que “con este nuevo proyecto los vecinos ganan en calidad de vida  y Torre de Benagalbón cuenta con un nuevo valor añadido”. “El proyecto está incluido en el plan de recuperación de entornos y espacios para uso público que el equipo de Gobierno está llevando a cabo mediante la ejecución de avales. En este año ya hemos puesto en marcha diversas iniciativas con una inversión en el municipio que asciende a medio millón de euros”, indica el alcalde.  

La empresa adjudicataria Oasis Urbano Medio Ambiente será la encargada de iniciar en los próximos días la actuación que será ejecutada con financiación procedente de un aval urbanístico que supone una inversión de 128.393,33 euros.

Los trabajos van a consistir en el desbroce de hierbas y replantado de todas las especies de árboles y arbustos que en su día se plantaron en las zonas verdes existentes, poner en uso un parque infantil y proceder al acondicionamiento y embellecimiento de las dos rotondas próximas al CEIP Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón.

El proyecto tiene un plazo de ejecución máximo de cuatro meses.