null El Ayuntamiento acomete obras de dotación de infraestructuras en Torre de Benagalbón por importe de 81.000 euros

Los trabajos se llevarán a cabo con la ejecución de un aval urbanístico

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a iniciar en breve las obras del proyecto que finalizará la dotación de infraestructuras en varias calles situada en la zona Sur de Torre de Benagalbón, según ha informado el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando.

Se trata de unas obras que tienen como objetivo concluir la urbanización de los viales interiores de la Unidad de Ejecución TB-14, entre el Carril de Los Fernández y el Arroyo Cuevas. La actuación cuenta con una inversión de casi 81.000 euros, que será ejecutada con financiación procedente de un aval urbanístico.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el interés del proyecto dada la carencia de los servicios públicos que presenta la zona que la promotora dejó sin ejecutar. “Ahora desarrollamos estos trabajos a cargo de la garantía que presentó la empresa por incumplimiento de las obligaciones urbanísticas del promotor”.  

Rando ha señalado que “seguimos con la misma línea de actuación desde el inicio de la legislatura, esto es dar órdenes de ejecución de avales para completar los servicios. Si existe incumplimiento por parte de los promotores, entonces es el Ayuntamiento el que ejecuta el aval. Son inversiones que se financian con esos avales, no con fondos municipales”.

La empresa adjudicataria de esta actuación ha sido Rofez Construcciones, que en los próximos días comenzará con la actuación, para la que tendrá un plazo de ejecución máximo de tres meses.

Los trabajos consistirán en la pavimentación de calzada y acera, instalación de colectores de saneamiento y recogida de aguas pluviales, abastecimiento de agua potable, red de baja tensión, telecomunicaciones, alumbrado público y señalización.

Asimismo, Rando ha recordado que ya se han puesto en marcha los trabajos para la recuperación de una superficie de zona verde de 14.000 metros cuadrados en Torre de Benagalbón, que se convertirá en una nueva zona de expansión al Este del municipio con áreas de descanso y parque infantil. Además, se está trabajando en el embellecimiento de las dos rotondas próximas al CEIP Josefina Aldecoa. Todos estos trabajos suponen una inversión de 128.393,33 euros procedentes de la ejecución de un aval urbanístico.