null Continúan las obras en la carretera de Macharaviaya para mejorar la movilidad y la seguridad vial de Añoreta

Los trabajos, que constan de tres fases, tienen un presupuesto que asciende a un millón de euros

Las obras de la carretera de Macharaviaya a su paso por la urbanización Añoreta “continúan a muy buen ritmo”, según han informado hoy el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando. Los trabajos, que suponen una inversión total de un millón de euros, están divididos en tres tramos, de los que ya hay uno finalizado y otros dos en fase de ejecución, por lo que desde el Ayuntamiento está previsto que las obras puedan estar terminadas a principios del mes de abril.

 

El tramo finalizado corresponde al acondicionamiento de la carretera MA-106, donde se ha dotado a calle Mistral de un nuevo acerado de 55 metros de longitud. Asimismo, el tramo de 172 metros correspondiente a la carretera MA-3200 de acceso a Benagalbón, calle Padre Benito, también se encuentra en ejecución.

 

El tramo más largo en el que se está llevando a cabo la intervención es el de la carretera MA-3201 de acceso a Macharaviaya a su paso por la urbanización Añoreta, que va desde la A7 hasta el acceso a Benagalbón. Debido a la longitud de este tramo, un total de 1.100 metros, las obras se van a acometer en dos partes, la primera de ellas está en ejecución actualmente y la segunda ya está en fase de licitación. “La idea es no demorar la actuación para que las obras terminen lo antes posible y causen las menores molestias a los vecinos”, ha explicado Rando.

 

Los trabajos en este tramo vienen a resolver la necesidad de ordenar la intersección con la calle Estados Unidos de acceso a la Urbanización Añoreta, ya que se provocan retenciones en la carretera MA-3201 y retenciones en calle Estados Unidos en su incorporación a esta misma carretera principal. “Para evitar este colapso, se construirá una rotonda que servirá para regular el tráfico de una forma más fluida”, ha destacado el edil de Urbanismo.

 

Asimismo, las obras servirán mejorar la seguridad vial de vehículos y peatones, cumplir con la normativa de accesibilidad, ordenar aparcamientos en las edificaciones existentes a lo largo del tramo de la carretera, arreglar los deterioros en los pavimentos de calzadas y aceras y eliminar los daños ocasionados por los árboles.  

 

El alcalde ha recordado que “las obras en la carretera de Macharaviaya son un proyecto de suma importancia para los vecinos de la urbanización Añoreta” y que las obras han sido financiadas y adjudicadas por la Diputación de Málaga a la UTE formada por Comeji y Construcciones Caramorro. “Se trata de una obra que va a resolver los problemas de un vial que estructura la movilidad norte-sur en el municipio en su parte este, conectando Benagalbón con Torre de Benagalbón y que va a mejorar la imagen del entorno urbano. Con ella atendemos una demanda muy importante de los vecinos de esta zona, además de ser una apuesta de peso para proporcionar mayor bienestar a los ciudadanos que viven en esta urbanización”.

 

Por último, el regidor ha informado de que el tráfico rodado estará abierto durante todo el tiempo que dure la obra con la misma regulación de semáforos que se viene usando hasta ahora.