Los trabajos comenzarán en este primer trimestre en una parcela ubicada en el sector UE TB-18, próxima al IES Margarita Salas de Torre de Benagalbón. La actuación cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU).
El Ayuntamiento de Rincón de
El concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha explicado que, “tras la licitación y recepción de ofertas, será la adjudicataria, la empresa Resa Collantes Sur S.L, la que se encargará de la promoción, construcción y gestión de viviendas de protección pública energéticamente eficientes con destino a alquiler social en una parcela de titularidad municipal en la localidad de Torre de Benagalbón”.
El alcalde de Rincón de
“Vamos a seguir trabajando para la disponibilidad de suelo destinado a la construcción de vivienda pública a través del nuevo Plan General que recogerá determinaciones específicas para que se pueda desarrollar más viviendas a precios asequibles”, señala el regidor.
Las viviendas se construirán en una parcela de
El contrato de constitución del derecho real de superficie sobre la parcela será de 50 años en base a una serie de condiciones, como un canon anual de 6.050 euros, IVA incluido, o el precio del alquiler de las viviendas en régimen de precio limitado: 9,47 euros mensuales por metro cuadrado útil.
Además, las condiciones generales de los de los arrendatarios serán que los ingresos de la unidad familiar no podrán superar en 5,5 veces el IPREM en las 10 viviendas de precio limitado y en 3 veces el IPREM en las 10 viviendas de régimen especial.
Para poder optar a estas viviendas de alquiler se realizará un sorteo entre las personas que estén inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de VPO del Ayuntamiento de Rincón de
Esta actuación, que ha sido posible gracias a la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana,
Por último, el regidor ha asegurado que “esta equipo de gobierno seguirá trabajando en esta línea, apostando por el desarrollo de este tipo de vivienda, como ya se contempla en el proyecto de reparcelación del sector UR-R3 (junto al campo de fútbol), que comenzará ahora su desarrollo, así como la obligación de reserva de viviendas protegida que se exigen a día de hoy por el Plan General”.