Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida
La normativa estatal y autonómica en materia de vivienda protegida establece que para ser adjudicatario de una vivienda protegida será obligatorio estar inscrito en un Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas (RMDVP), de acuerdo con la Orden 1 de Julio de 2009 de la Junta de Andalucía que regula la selección de adjudicatarios de viviendas protegidas a través de estos Registros.
En este sentido, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cuenta con un Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.
Las personas interesadas en acceder a una vivienda protegida deberán cumplimentar la correspondiente solicitud de inscripción conforme al modelo normalizado, aportar la documentación necesaria según su situación y pertenencia a algún grupo de especial protección y entregarlo en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento. Dicha solicitud no surte efectos para la adjudicación hasta que no se compruebe que la unidad familiar reúne los requisitos establecidos en la normativa autonómica y la Ordenanza Municipal, y se realice la inscripción correspondiente.
Cuando se produzcan cambios en las circunstancias de la unidad familiar deberán comunicarse por escrito al Registro.
La inscripción estará vigente durante un periodo de tres años desde que se practique, o desde la última actualización o modificación de los datos realizada por el demandante inscrito.
Las bases para la inscripción y adjudicación se encuentran recogidas en la Ordenanza Reguladora publicada en el BOP de Málaga num. 63, de 6 de Abril de 2010, modificada por el Pleno del Ayuntamiento de fecha 29 de marzo de 2012 y publicado en el BOP de Málaga número 97, de 22 de mayo de 2012.
Más información:
Área de Urbanismo. 2ª planta del Ayuntamiento. Teléfono 952075014.