Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia los trabajos de reparación del acerado oeste de la carretera de Totalán para mejorar la movilidad peatonal

Última actualización:

Compartir en FacebookCompartir en X
Imagen destacada
Imagen
Acera con problemas de levantamiento.

La actuación mejorará la accesibilidad y la seguridad en un tramo muy transitado junto al arroyo. Los trabajos incluyen la reposición completa del pavimento deteriorado y la conservación de los alcorques existentes.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Área de Obras y Servicios Generales, ha iniciado los trabajos de reparación y mejora del acerado oeste de la carretera de Totalán, junto al arroyo de La Cala del Moral.

El concejal del Área, Sergio Díaz (PP), ha explicado que se trata de “una actuación que supondrá una importante mejoría en las condiciones de accesibilidad, proporcionando un entorno más seguro y transitable para esta vía”.

Los trabajos contemplan el levantado del pavimento actual de adoquín, la demolición de la solera de hormigón y el cajeo del terreno, así como el desmontaje de los bordillos prefabricados deteriorados. También se llevará a cabo la ampliación de los alcorques y la reposición completa del acerado con nuevo pavimento de adoquín.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la relevancia de esta intervención “para la mejora del itinerario peatonal y del mantenimiento de los espacios urbanos, con el objetivo de ofrecer una ciudad más cómoda, practicable y segura para todos”.

La actuación responde al deterioro que presenta actualmente el acerado, principalmente provocado por el levantamiento del pavimento debido a las raíces de los árboles, así como por hundimientos y roturas. Asimismo, se procederá a la conservación de los alcorques existentes.

Los trabajos están siendo ejecutados a través del contrato de servicio de conservación, mantenimiento y reparación que lleva a cabo la empresa adjudicataria CONACON.