Tramitación de las facturas

La tramitación de facturas genera dudas entre los empresarios y profesionales obligados a expedir factura por la entrega de bienes y/o prestaciones de servicios que realizan en desarrollo de su actividad profesional. Por ello, desde la Intervención Municipal hemos procedido a darle respuesta a las preguntas más frecuentes.

¿Cuando se podrá facturar?

Se podrá facturar una vez prestado el servicio o suministrado el material solicitado, NUNCA antes.

 

¿Como se debe presentar la factura?

Se deberá proceder a presentar la factura en la Intervención Municipal, a través de las siguientes vías:

1) ÚNICAMENTE PARA FACTURAS DE IMPORTE INFERIOR A 1000€. A través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://sede.rincondelavictoria.es/ o en caso de ser autónomo podrá presentar su factura de manera presencial a la dirección que se le detalla a continuación:
                   Ayuntamiento Rincón de la Victoria
                  Área de Economía y Hacienda. FACTURACIÓN.
                   Pza. Al-Andalus s/n CP: 29730 Rincón de la Victoria
                   29730 - Rincón de la Victoria

 

2) CUALQUIER FACTURA U OBLIGATORIAMENTE A PARTIR DE 1000€. A través de la Plataforma FACE (https://face.gob.es/#/es), que es una plataforma que ha habilitado el gobierno para este fin. No es una web municipal.

 

¿Qué datos son imprescindibles para la correcta presentación de la factura?

Los datos imprescindibles en la presentación de una factura son: número, fecha, importe y descripción. En la descripción de la factura se deberá indicar de forma detallada el servicio prestado y/o materiales suministrados.

 

¿Hay que anexar algún documento a la factura?

A la factura se le deberá adjuntar la resolución de la adjudicación. En caso de ser suministro de materiales se deberán adjuntar el albarán de entrega firmado, si se realiza a través de una agencia será necesario justificante de entrega.

 

Si no tengo resolución de la adjudicación, ¿Dónde debo solicitarla?

La resolución de la adjudicación es notificada por el Área de Contratación al adjudicatario del contrato. En caso de no haberla recibida o no haberla recogido durante los 10 días de plazo desde su notificación, deberá solicitarla al Área que le demanda el servicio o al Área de Contratación.

 

Si tenemos que presentar la factura por la Plataforma FACE y nunca hemos facturado por este medio, ¿Cómo debo proceder para su presentación?

Como se le ha comentado con anterioridad las facturas a partir de 1000€ deben tramitarse a través de la Plataforma FACE (https://face.gob.es/#/es), que es una plataforma que ha habilitado el gobierno para este fin. No es una web municipal.

En ella le permite descargar una aplicación (FACTURAE), con la cual podrá generar la factura en el formato necesario para su presentación y así poder enviarla desde la Plataforma.

Son necesarios unos códigos (DIR3) que le solicitarán cada vez que se genere una nueva factura y que identifican a que ayuntamiento va dirigido y a que área.

 

¿Dónde puedo solicitar los códigos DIR3 necesarios para la tramitación de la factura por la Plataforma FACE?

Para obtener los códigos DIR3 necesarios para la tramitación de su factura por la Plataforma FACE, podrán solicitarlo a través del correo electrónico facturación@rincondelavictoria.es, indicando el Área al que desea facturar o en la web de la Plataforma FACE (https://face.gob.es/#/es) Directorio FACE -> Buscador por DIR3.

 

¿Cuáles son los datos fiscales del Ayuntamiento Rincón de la Victoria?

Los datos fiscales del Ayuntamiento Rincón de la Victoria son:
                Ayuntamiento Rincón de la Victoria
                P
2908200E
                Plaza Al-Andalus, s/n
                29730 Rincón de la Victoria

 

¿Y los datos fiscales de APAL Deportes?

Los datos fiscales de APAL Deportes son:

APAL Deportes
P7908201B

Plaza Al-Andalus, s/n
29730 Rincón de la Victoria

 

En el caso de ser la primera vez que facturamos, ¿debemos darnos de alta con vosotros?

En caso de ser la primera vez que trabajan con nosotros deberán proceder a dar de alta su cuenta bancaria. Para ello, tendrán que realizar el trámite que encontrarán en el apartado MIS TRÁMITES>TESORERÍA, de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria:

sede.rincondelavictoria.es

Podrán descargar el Modelo de Comunicación de Cuenta Bancaria en el apartado Documentos, al final de página.  

 

¿Cómo podemos contactar con vosotros en caso de dudas?

En caso de dudas relacionadas con las facturas (situación de la factura, registro de factura, solicitud de códigos DIR3…) podrán contactar con Facturación a través del correo electrónico facturación@rincondelavictoria.es.

En caso de dudas relacionadas con pagos o cuenta bancaria, deberán ponerse en contacto con Tesorería a través del correo electrónico tesoreria@rincondelavictoria.es.     

Documentos