Procesos participativos

PROCESO DE PARTICIPACIÓN, DIÁLOGO Y ALIANZAS

uno de los rasgos característicos del proceso de REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN de la Agenda URBANA DE RINCÓN DE LA VICTORIA es SU CONSTRUCCIÓN de “abajo” a “arriba”, a través de un proceso PARTICIPATIVO DE LA CIUDADANÍA CONTINUO DESDE EL INICIO, de consultas, REUNIONES, Y ESPACIOS participativoS e inclusivoS, PARTIENDO DE UNA REALIDAD LOCAL.

EL AVANCE EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA AGENDA URBANA QUE YA DISPONEMOS, REPRESENTA UNA CONTINUACIÓN TRANSFORMADORA Y COMPLEMENTARIA DE ÉSTA.

El principio de participación y apropiación democrática DE LA SOCIEDAD CIVIL, es clave en el proceso de localización e implementación DE LA ESTRATEGIA DE CIUDAD QUE ANHELAMOS.

CONSTITUYE LA HOJA DE RUTA QUE permite identificar las necesidades, intereses y prioridades a nivel local o comunitario. Y los gobiernos locales, por su cercanía a la ciudadanía, están mejor posicionados para escuchar de manera activa e impulsar procesos participativos que generen consensos sobre las prioridades políticas, que permitan construir colectivamente nuevas narrativas y procesos de cambio que sean realmente transformadores, reforzando la adhesión de la ciudadanía a las políticas y planes que se definan.