Tramitación de las facturas

El circuito de tramitación de las facturas, de forma resumida, es el siguiente:

Facturas correspondientes a suministros

Contratado el suministro por los servicios municipales, se procederá a entregar la factura en la ventanilla correspondiente al Registro de entrada de Intervención, a los efectos de que por el servicio de Intervención se realice la tramitación de la misma consistente en:

  • Registro de la factura en el registro general de facturas. · Visado del Concejal Delegado del Servicio, prestando su conformidad a esa factura.
  • Contabilización de la factura en su correspondiente partida. · Archivo de la factura, hasta tanto se ordene el pago de la misma.

Información relativa a la contratación de obras y/o servicios

Tramitado el pliego de condiciones económico-administrativas particulares que regirán la selección así como el pliego de prescripciones técnicas y aprobación por el órgano competente, se procederá a actuar de la siguiente forma:

  • Apertura del período de presentación de proposiciones. · Apertura de las plicas o proposiciones por parte de la mesa de contratación. · Propuesta de la mesa de contratación en relación con la adjudicación.
  • Resolución de la adjudicación por el órgano competente. · Formalización del contrato. · Ejecución de la obra o prestación del servicio. · Emisión de las certificaciones y/o facturas. · Entrega de las facturas en el Negociado de Contratación (Intervención Municipal). · Fiscalización de las facturas y/o certificaciones por el Técnico Municipal competente.
  • Registro de las facturas en el Registro General de Facturas. · Archivo de la factura hasta tanto se ordene el pago de la misma.