Con motivo del Día de la Enfermedad Celíaca, el área lleva a cabo distintas acciones por el municipio con el objetivo de dar a conocer la red de establecimientos de restauración donde las personas celiácas y con intolerancia al gluten puedan consumir con garantías. El Ayuntamiento mantienen un convenio de colaboración con ACEMA con el objetivo de promover y ampliar la oferta gastronómica adaptada a las necesidades de estas personas.
Se trata de una acción que tiene como objetivo “informar a la ciudadanía, en especial a las personas celíacas y con intolerancia al gluten para que puedan acudir a establecimientos de restauración y alimentación del municipio con una oferta gastronómica adaptada a sus necesidades”, explica la edil del área, Lola Ramos.
El alcalde de Rincón de
La campaña informativa, que permanecerá activa durante un mes, consiste en la distribución de cartelería en puntos de máxima difusión como son los soportes mupis, y en los propios autobuses urbanos del municipio, además de la emisión de información a través de la radio municipal, Radio Victoria.
“Seguimos trabajando conjuntamente con
Además, Ramos ha recordado que, “seguimos organizando acciones formativas para el personal de estos establecimientos con el fin de garantizar que se realicen buenas prácticas”. También, “continuaremos realizando el seguimiento y control en los establecimientos que se adhieran a
Los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con el área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de
En la web www.rincondelavictoria.es/rincon-sin-gluten también existe información completa al respecto.
La enfermedad celiaca es una dolencia que afecta al intestino delgado provocando la atrofia de las vellosidades intestinales, interfiriendo en la absorción de todos los nutrientes. Es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en nuestro país, pues 1/100 personas aproximadamente la padecen.