null La Sala Las Musas acoge la representación de la primera obra teatral del proyecto intergeneracional `Mano a Mano´ organizado por Bienestar Social en colaboración con la Asociación DYAR

La Concejalía de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la representación de la primera obra teatral del proyecto intergeneracional `Mano a Mano´ que se celebrará el próximo lunes 20 de diciembre  a las 19:30 horas en La Sala Las Musas de La Cala del Moral.

La segunda teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha mostrado su satisfacción “por la excelente acogida de los proyectos puestos en marcha en el municipio como son el programa de alfabetización digital y el proyecto intergerenacional con la participación de más de 130 personas”.

“Un centenar de mayores están asistiendo semanalmente a las sesiones de alfabetización digital con metodología presencial y on-line. Una participación que se ha visto incrementada a raíz de la reapertura de los centros de mayores del municipio”, señala la edil.

En estos talleres, según explica el presidente de la Asociación DYAR, David Azuaga, “hemos podido avanzar en el conocimiento del uso de Internet, el mantenimiento del dispositivo, la gestión de las redes sociales, la iniciación a programas de ofimática, la obtención e instalación del certificado digital, así como la realización de trámites electrónicos necesarios”.

Y en el marco del proyecto intergeneracional, “se han realizado actividades de ocio, deportivas y culturales a las que han asistido personas de diferentes generaciones como la formación del grupo de teatro, entrenamientos de basket, sesiones de yoga adaptadas, rutas senderistas, etc., que ha contado con la colaboración  de asociaciones y colectivos como Rincón Basket Club, Meridianos o la Asociación de la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria”, explica Azuaga.  

Aguilar ha destacado la importancia de ambas acciones: con el proyecto de alfabetización digital para mayores pretendemos reducir la brecha digital en este sector de edad; y con el taller intergeneracional queremos contribuir a reforzar los lazos de unión y la cohesión social entre las distintas generaciones”.

El evento del próximo 20 de diciembre comenzará con la entrega de diplomas de las personas mayores participantes en el programa de alfabetización digital; para dar paso a la representación en directo de la obra teatral preparada por jóvenes y mayores en el marco del proyecto intergeneracional “Mano a mano”.

Cualquier persona que desee participar en los proyectos puede ponerse en contacto con el área de Bienestar Social o la Asociación DYAR través del siguiente teléfono de contacto: 672 19 19 53, en el e-mail innovacion@dyar.es.